LA BELLEZA EN LOS PIES

Es el tratamiento que se le da a las afecciones externas propias de los pies; también llamado de modo corriente callista, que es la persona que práctica la pedicura, modo de mejorar el aspecto de los pies y uñas, permite un servicio similar a una manicura.  

 

La pedicura existe desde hace muchísimos años atrás…

-Fue la realeza quien impuso este tratamiento para los pies-

Un poquito de historia en la Pedicura…¿Sabías qué?

El término pedicura se deriva del latín pedís, el cual significa de pie y el cura, cuidado. Las personas han cuidado sus uñas por las cuatro mil años. Es bien sabido que al sur de Babilonia, los ilustres utilizaban herramientas de oro macizo para hacerse la pedicura. Así como el uso de esmalte de uñas viene aún de más lejos, su origen es de china, hacia el año 3000 antes Cristo, pues el color de uñas indicaba el estatus social, y de acuerdo a los documentos de la dinastía Ming; las uñas reales estaban pintadas de negro y rojo.

Los egipcios eran conocidos por prestar atención especial a sus pies y piernas. Los egipcios también coloreaban sus uñas, quienes utilizaban el rojo para mostrar a la clase social más alta; así que se decía que Cleopatra estaban pintadas de un rojo intenso, mientras que la reina Nefertiti era conocida por su llamativo color rubí; además los comandantes militares de Egipto también pintaron sus uñas para que coincidiera con el color de sus labios antes de ir a la pantalla. Interesante ¿verdad?

ESMALTES PARA PEDICURAS PERFECTAS

[amazon box=”B00A3B46G0,B0034E103K,B01B9QD3H0,B07WQM7X46″ grid=”4″]

¿POR QUÉ DEBEMOS HACERNOS LA PEDICURA DE FORMA REGULAR?

Lo ideal sería hacer la pedicura cada mes; desde el cuidado de la uña hasta el eliminar por completo las durezas y células muertas de la piel, además pasar por una hidratación profunda que implica las piernas hasta las uñas.

Este es el tiempo estimado para realizarse pedicura debido a que en un mes los pies vuelven a resentirse, inclusive hay ocasiones en que es recomendable dos veces al mes, dependiendo del estilo de vida, modo de caminar y la genética; además que durante el mes vuelven a aparecer las durezas y callosidad habituales, acumulando la piel muerta de la planta del pie, así como también las uñas han crecido lo suficiente para cortar de nuevo. 

 

BENEFICIOS DE LA PEDICURA

 

Punto evidente es que la piel se revitaliza, quedando al tacto más suave, esto gracias a los productos manejados durante la pedicura con aceites o cremas, así como los esmaltes actúan como protectores, lo cual hace que las uñas sean más fuertes y los pies estén listos ante posibles afecciones, evitando así que se conviertan en algo grave que requiera los servicios de un médico; asimismo, la pedicura alivia el estrés, ya que aporta relajación tras el masaje que se lleva a cabo en el tratamiento. 

 

“LAS UÑAS SON COMO EL PUNTO FINAL DE UNA FRASE

COMPLETAN TU LOOK…”

TIPOS DE PEDICURA

Los pies son parte del cuerpo, los cuales a veces no se les prestan la debida atención, sin embargo se les puede sacar partido con una buena pedicura, por lo tanto se hace un repaso de los principales servicios de pedicura que permiten los salones:

  • Pedicura Básica

Consiste en el desmaquillado de uñas, corte, limado de las uñas, corte de cutícula, mantenimiento de las durezas, así como masaje en los pies y media pierna, esmaltado de uñas.

  • Pedicura Permanente

Sigue todos los pasos de la básica, a la vez que usa un esmalte de uñas permanente que más durabilidad.

  • Pedicura Spa

Incluye la exfoliación o peeling tras la retirada de la cutícula.

COLORES Y TONOS EN TENDENCIA PARA PEDICURA

 

En lo que va de año, los estilos para uñas se han caracterizado por ser sutiles, con tonos que han variado según la temporada, dejando en el pasado pedicuras recargadas y/o excéntricas por sus dibujos u otros accesorios; la tendencia ha sido dirigida a diferentes tonos de esmalte orientándose hacia los tonos llamativos y colores pastel.

Según la revista Vogue, la preferencia en colores para pedicura va de acuerdo a la temporada, como por ejemplo primavera/verano, los tonos fuertes son los de preferencia, para otoño/invierno son los tonos más oscuros; además que el Living Coral es la tendencia más importante en el mundo de la moda.

  • Tonos camuflaje

No involucra el uso del estampado militar en las uñas, utiliza los tonos que lo componen, las tonalidades cromáticas neutras encaminadas hacia los tonos como el marrón, beige, arena y terracota.

  • Nail Art

No hay una tendencia significativa a la aplicación de dibujos en las uñas; estando en tendencia el uso de esmaltes con escarcha, inclusive la combinación con las más tradicionales, como la francesa en combinación con la transparente. De igual modo la combinación de esmaltes escarchados, en tonos mates es otra alternativa, para quienes quieren apostar a un look más atrevido y fuera de lo tradicional.

  • Rojo Ombré

Es una tendencia basada en aplicación de esmalte en tonos pastel, más intensos.

  • MILKY NAILS

Esta tendencia en uñas se basa en llevarlas de color claro, en un blanco que no es tan brillante ni que caiga en lo opaco, lo importante es que se asemeja a un vaso de leche. Esta tendencia es elegante, minimalista y 100% tendencia para el este año.

  • FRANCÉS EN COLOR NEGRO

El ‘black french-mani’ será una gran manera de mantener tu lado más dark sin sacrificar el estilo en tus uñas. Una propuesta rockera para deslumbrar todo el año.

  • UÑAS MARMOL

El amor por el terminado mármol ahora invadirá nuestras uñas y las texturas se adhieren a nuestras uñas. ¿Quieres darle un plus? Agrega detalles dorados…

  • BICOLOR DEGRADADO

Para qué llevar un color… ¡Si puedes llevar dos! Las uñas de distintos colores con un efecto degradado te dejará crear diseños únicos en tus manos.

  • EFECTO PETRÓLEO

Las uñas oscuras con efecto iridiscente serán la gran obsesión del año. Busca un diseño particular para que este esmalte destaque más que nunca.

  • CLASSIC BLUE

Pantone lo dijo y nosotras obedecemos: las uñas en el color del año harán que tu look tenga un pop de color muy particular y que no pasará desapercibido.

  • MULTILINEAL

Líneas verticales del mismo color, pero diferentes tonalidades, ¡serán uñas GANADORAS! Le darás estructura a tus uñas y no necesitas ser una experta para lograr este efecto.

  • ETERNA PRIMAVERA

¿Qué tal si tus flores favoritas invaden tu manicure? Este efecto primaveral te hará sonreír todo el año y lo mejor ¡es que lo puedes ir cambiando según la flor de temporada!

  • JUEGO GEOMÉTRICO

Así es, las líneas y las formas geométricas gobernarán nuestras ideas de uñas en el segundo semestre del 2020. La personalización será clave para que tus manos se vean impecables.

ESMALTE SEMIPERMANENTES PARA TU PEDICURA

[amazon box=”B08HJ1PCGK,B07S87TV93,B07LH6N2TM,B08DG714LY” grid=”4″]

[amazon box=”B083LXNTRG,B07LH5RBBJ,B082D3BDM6,B06XDCPWQ3″ grid=”4″]

[amazon box=”B07H9TXV2D,B011BVQ6Z4,B08D5JQXZG,B08DJ4R3L7″ grid=”4″]

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes amarillos para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star