TÉCNICA O PROCEDIMIENTO
Primero necesitas saber que para realizar esta manicura necesitas tiempo, si, la manicura francesa lleva dedicación por lo tanto necesitas tiempo para hacerla correctamente, bien aclarado ya esto te cuento entonces los pasos para realizarte una manicura francesa ¡perfecta!
PASOS
-
Primero, dale forma a tus uñas
El primer paso para que toda manicura resulte perfecta es darle forma a tus uñas, esto con la ayuda de una lima, por lo general la manicura estilo francesa se usa con uñas cuadradas, más sin embargo puedes darle la forma que prefieras, redondas, en puntas… es tu decisión.
-
Segundo, pulir y dar brillo
Este paso lo podemos realizar con limas especiales, limas gruesas y a su vez más suaves, este tipo de limas son bastante prácticas puesto que te permiten dar forma a tus uñas, pulirlas, y brindarles brillo.
Es de gran importancia que, antes de usar el esmalte de color, apliques una capa fina de base protectora (base coat) o brillo, de esta manera evitarás que las uñas agarren un color amarillento y también tu manicura será más resistente.
-
Invierte tiempo en tus cutículas
Lo más saludable es no cortar tus cutículas, por el contrario, con ayuda de palitos de naranjo desplaza hacia arriba, de esta manera terminaras protegiendo tus uñas de posibles infecciones. Luego de esto procede a hidratar también tus cutículas, lo necesitan.
Busca un algodón con acetona o quitaesmalte y así poder eliminar cualquier rastro de esmalte de una manicura anterior.
Ahora si, puedes escoger el esmalte de rosa pálido o rosa claro que más te guste, procede a aplicarte una primera capa del esmalte que decidiste, espera que seque y aplica una segunda capa.
Busca el esmalte blanco de tu preferencia, ahora bien, si eres de las que no tiene nadita de pulso te recomiendo que te hagas de tips lineales, para que tus líneas queden perfectas, si consideras que tu pulso está más que bien, entonces manos a la obra y haz una línea con este esmalte sobre la punta de uñas o la parte superior de tu uña, aquí solo debes aplicar una capa y es importante que dejes secar muy bien.
Al terminar de aplicar las capas de tu esmalte, usa un top coat, esto con el fin de sellar y proteger tu manicura y así perdure por mayor tiempo y ¡manicura francesa lista!