MANICURA FRANCESA

La Manicura Francesa, es una idea procedente de París y tiende a caracterizarse por el natural esmalte rosa base de la uña con las puntas en esmalte blancas, dando un aspecto bastante natural. Se le considera uno de los estilos de manicura más sofisticados y elegantes 

¿BENEFICIOS?

Con este tipo de manicura tus manos lucirán más alargadas y estilizadas, mostrarás tus manos y uñas impecables y cómo lo sencillo puede resultan tan sofisticado y muy femenino. 

TÉCNICA O PROCEDIMIENTO 

 

Primero necesitas saber que para realizar esta manicura necesitas tiempo, si, la manicura francesa lleva dedicación por lo tanto necesitas tiempo para hacerla correctamente, bien aclarado ya esto te cuento entonces los pasos para realizarte una manicura francesa ¡perfecta!

PASOS

  • Primero, dale forma a tus uñas

El primer paso para que toda manicura resulte perfecta es darle forma a tus uñas, esto con la ayuda de una lima, por lo general la manicura estilo francesa se usa con uñas cuadradas, más sin embargo puedes darle la forma que prefieras, redondas, en puntas… es tu decisión. 

  • Segundo, pulir y dar brillo

Este paso lo podemos realizar con limas especiales, limas gruesas y a su vez más suaves, este tipo de limas son bastante prácticas puesto que te permiten dar forma a tus uñas, pulirlas,  y brindarles brillo. 

  • Tercero, protección

Es de gran importancia que, antes de usar el esmalte de color,  apliques una capa fina de base protectora (base coat) o brillo, de esta manera  evitarás que las uñas agarren un color amarillento y también tu manicura será más resistente.

  • Invierte tiempo en tus cutículas

Lo más saludable es no cortar tus cutículas, por el contrario, con ayuda de palitos de naranjo desplaza hacia arriba, de esta manera terminaras protegiendo tus uñas de posibles infecciones. Luego de esto procede a hidratar también tus cutículas, lo necesitan. 

  • Limpia tus uñas 

Busca un algodón con acetona o quitaesmalte y así poder eliminar cualquier rastro de esmalte de una manicura anterior. 

  • ¡A pintar!

Ahora si, puedes escoger el esmalte de rosa pálido o rosa claro que más te guste, procede a aplicarte una primera capa del esmalte que decidiste, espera que seque y aplica una segunda capa.

  • El toque francés

Busca el esmalte blanco de tu preferencia, ahora bien, si eres de las que no tiene nadita de pulso te recomiendo que te hagas de tips lineales, para que tus líneas queden perfectas, si consideras que tu pulso está más que bien, entonces manos a la obra y haz una línea con este esmalte sobre la punta de uñas o la parte superior de tu uña, aquí solo debes aplicar una capa y es importante que dejes secar muy bien.   

  • Protege tu esmaltado

Al terminar de aplicar las capas de tu esmalte, usa un top coat, esto con el fin de sellar y proteger tu manicura y así perdure por mayor tiempo y ¡manicura francesa lista! 

ARTÍCULOS QUE NECESITARÁS PARA TU MANICURA FRANCESA 

[amazon box=”B0785LQCQV,B07GB2KY7G,B07KKGCXJ2,B00M4G45BI” grid=”4″]

[amazon box=”B0035B3VL6,B07YLSSLW8,B003NYF686,B00E92V5AE” grid=”4″]

[amazon box=”B07PR9N1NN,B07RGXZZZ2,B071CKVG4V,B00WZIJ4TI” grid=”4″]

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Essie, la marca que permite que te expreses
Calificación
51star1star1star1star1star