TÉCNICA DE LA MANICURA RUSA
PASOS
Se ha de elegir una lima para el torno, existen distintos tipos de limas para cutículas, generalmente se debe usar de cono fina o de punta de bolita.
Con el repujador de cutícula, se da comienzo a preparar la base de la uña levantando la cutícula sobrante, con el torno a baja velocidad y con cuidado se lima suavemente el exceso de bordes.
Se ha de limpiar toda la piel de los bordes de la uña, así como también el exceso de células muertas que pueda haber alrededor o sobre la uña natural con otra lima especial.
Se limpia la zona con un cepillo y después con desinfectante.
Al preparar una uña natural para el esmaltado permanente, gel acrílico, se ha de limar la superficie de la uña con mucho cuidado, siendo ideal limar la capa brillante superior.
El esmaltado es el último paso, en dado caso que las uñas sean en gel o acrílicas se ha de esculpir con molde. En dado que caso que no se vayan a construir uñas artificiales y se prefiere el esmaltado permanente e inclusive normal, lo primero es colocar base, siguiendo con dos capas de esmalte y se terminará con un top coat.