ESMALTES SIN TÓXICOS

Cada vez, son más las marcas dedicadas a la belleza, que van adquiriendo conciencia medioambiental,  marcas que son conocidas por jóvenes, van presentando al consumidor una cosmética más limpia en todo sentido. En algunos territorios de la industria, se hace mención a palabras como orgánico, natural o vegano ya que son más habituales entre las lacas de uñas, donde aún estamos aprendiendo por qué se debería apostar a productos por productos sin ingredientes tóxicos.

También es cierto que al hacer mención a los esmaltes de uñas, debemos integrar la consciencia en la vida habitual de este hermoso planeta; donde en muchas culturas como la tuya o la mía, a las mujeres nos gusta pintarnos las uñas, cada una por diferentes razones o preferencias.

¿CUÁL ES REALMENTE EL PROBLEMA CON LOS ESMALTES TRADICIONALES? 

No te mentimos, en épocas pasadas las mujeres se pintaban las uñas, con sustancias naturales como la henna; pero al ser creadas las pinturas para uñas modernas, también fueron creadas pinturas llenas de sustancias químicas, las cuales son tóxicas para la salud. Te mencionamos esas sustancias que según estudios pueden ser contraproducentes:

  • Formaldehído

 El cual es utilizado como endurecedor del producto al ser aplicado en la uña, y ha sido reconocido por la OMS como un producto cancerígeno, derivado del petróleo, volátil, puede ocasionar problemas respiratorios asi como también daño pulmonar.

  • Ftalato de dibutilo

Químico industrial que es utilizado en plástico PVC, disolvente, además de fragancias sintéticas, así como también es usado en la pintura de uñas como endurecedor y plastificador. Son disruptores endocrinos, que son afines a problemas del sistema reproductor, asma y alergias.

  • Tolueno

 Da apariencia lisa y durabilidad del color al esmalte de uñas. Inclusive a bajos niveles de exposición, al ser inhalado puede producir náuseas, pérdida de memoria, audición y debilidad.

Y con esto no buscamos alarmarte, sino por el contrario informarte y, que seas tu mismo quien escoja los esmaltes de tu preferencia, con conocimientos. 

ESMALTES NO TÓXICOS

[amazon box=”B08KRYYKYQ,B00280JLN2,B07WH68TRG,B06XDCPWQ3″ grid=”4″]

[amazon box=”B07KFQ75XQ,B00DJ2EPDE,B07DNH3KZY,B08P4HGWY9″ grid=”4″]

[amazon box=”B00280JLN2,B07WKF324W,B00MIQSK6A,B00DJ2YPNO” grid=”4″]

ESMALTES CON MENOS TÓXICO 

  • Sante

Marca clásica  en la cosmetología natural, uno de los primeros esmaltes de uñas sin tóxicos que se encontró en su debido momento, en Biocultura. Ahora se puede hallar en herbolarios y tiendes ecológicas, en la página web hacen público sus ingredientes considerándose 3free.

  • Lola Barcelona

 Es una marca de origen español, con productos de maquillaje. Sus esmaltes para uñas son 5free, además que incluyen polvo de diamante que parece que aporta vitalidad y fortaleza a las uñas, tienen una escala en colores muy lindos y además de modernos.

  • Handmade Beauty

Es una marca también de origen español, que cuenta además de esmalte de uñas 5free vegano y no testado en animales, es una marca cosmética que apuesta por lo natural en todos los productos. Producto que lo podemos adquirir a través de la tienda online o en los centros de belleza existentes en Madrid.  En bien sabido que marcas de cosméticos están haciendo pinturas de uñas eliminando tóxicos, el cual se puede decir que es por interés comercial, puesto que los demás productos siguen siendo tóxicos para la salud, el planeta e inclusive algunas siguen experimentando con animales.  

En resumen los esmaltes de uñas no son 100% naturales, se tendría que acudir a la henna o goma arábica como anteriormente se hacía. Pero si desea optar por la comodidad y belleza de las pinturas de uñas modernas, solo ha de elegir las que son libres de los tóxicos más nocivos.

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Essie, la marca que permite que te expreses
Calificación
51star1star1star1star1star