ESMALTES MARRONES

¿Natural, cómoda y honesta? Adivina… los esmaltes color marrón hacen el juego perfecto para ti.

Las mujeres somos fieles a la moda, nos gusta siempre saber que se ve bien, que se ve mejor y que definitivamente no nos luce. Nuestras uñas también entran dentro estas preocupaciones, siempre nos interesa saber, que color nos favorece más, que corte o qué modelo de uña es el que más se está llevando. Tener un pintauñas ideal para ocasión sería lo correcto. Pero ¿cómo saber qué color de esmalte comprar? Bueno, si revisas en nuestra web, conseguirás tips e información respecto a esos colores de esmaltes que te atraen. Por ejemplo hoy te hablaremos de los esmaltes color marrón, un poco de la historia de este color y datos interesantes que probablemente terminaras queriendo tener uno de nuestros esmaltes de este color.

 

¡¡Luce  cómoda con un esmalte marrón!!

– Un color de honestidad –
“Un esmalte tan natural, perfecto para cualquier ocasión”

 

Esmaltes Marrón en la cultura

La historia del color marrón viene ya de hace varios siglos atrás, pues en la edad media este color se asociaba con a las clases más bajas, las clases desfavorecidas; sirvientes, campesinos, mendigos, ya que las ropas de este color eran prendas sin teñir, lo cual era un lujo reservado sólo para la clase alta. Debido a esto las primeras órdenes cristianas que hacían votos de máxima pobreza, elegía atuendos marrones, que habían pasado a representar la humildad cristiana. Pero esto cambió más adelante cuando el proceso de teñir algunos colores disminuyeron sus costos, y empezaron a considerarse simples, por lo tanto la mezcla de tintes paso a ser un proceso bastante solicitado, gracias a esto el marrón que en un principio fue despreciado estuvo ahora de moda, y no solo en una tonalidad, puesto que los tintores jugaban con varios matices del marrón.

Incluso el rey de ese entonces, sentía fascinación por el color marrón y esto era algo público por lo que aquel que buscara una aprobación del rey, debía vestir alguna prenda de color marrón, y es así como sucesivamente la cultura alemana le dio un giro total al significado o a la representación del marrón, de la total marginación al buen y exquisito gusto de las clases altas

Entonces si optas por un esmalte color marrón no estará mal visto, ni será un color de menos prestigio al contrario ya sabes que desde hace bastante tiempo este color representa clase, y prestigio del bueno.

Esmaltes Marrones normales

[amazon box=”B00LC028R0,B07DDBR756,B0785KZKDQ,B00N1YKTCQ” grid=”4″]

Esmaltes color marrón para combinar

 

El color marrón en la moda actual va perfectamente, es el típico color que queda bien con prácticamente todo, entonces ¿por qué no tener un esmalte marrón? Si combinan con todo, y lo podemos llevar prácticamente en cualquier momento, un pintauñas marrón debe ser agregado a la lista de esmaltes para comprar.

¿Amas la naturaleza? ¿Amas el arte? ¡Perfecto!  Los pintauñas en marrón pueden ayudarte a reflejar y expresar ese amor.

Si, el color marrón suele asociarse con lo natural, con todo lo bonito y puro que nos brinda nuestra naturaleza, de hecho el color marrón es conocido como el color de la tierra.

En el arte, los colores marrones han jugado un papel bastante importante. Desde la prehistoria el marrón fue utilizado para pinturas rupestres, los egipcios también lo usaban para para tumbas de las figuras femeninas. Consecutivamente los griegos y los romanos utilizaron el marrón rojizo llamado sepia, color que luego fue ampliamente usado o heredado en el renacimiento por grandes artistas como Leonardo Da Vinci, Van Dyck entre otros.

Los esmaltes color marrón son los de sabor más fuerte, pues es el color de lo tostado, todo lo oscuro parece tener mejor sabor y mejor semblante, por ejemplo, café, té, cervezas, cacao o chocolates en sí, es por esto que se dice que este color es del sabor más fuerte, y ¿si tus manos lucen fuertes? Y ¿Deliciosas a la vista? no me parece una mala idea, por el contrario creo que es un punto muy a favor para los esmaltes marrones.

¿Te va gustando un poco más este color?

Bueno aquí te dejamos algunos datos curiosos de este color.

En el siglo XIX se aperturaron varias tumbas donde se hallaban momias con la excusa de hacer estudios arqueológicos, y se desataron para ver si escondían oro. Luego, alguien adquirió la idea de hacer dinero con el material marrón en que las momias se habían transformado, por lo que fueron trituradas  y pulverizadas, y el resultado de este proceso se vendió como pigmento para los pintores con el nombre de color momia auténtico. Era un color bastante caro y bastante apreciado por los pintores, no simplemente por su color marrón profundo, sino también porque su grano era muy fino, y con él se podía hacer un fabuloso barniz.

La sepia es una variedad de calamar que expulsa un líquido oscuro para poder huir de sus atacantes, y este color sepia es de un tono marrón negruzco o marrón muy oscuro. Hace años se ponían a secar las sepias, secándose con ellas su tinta, posteriormente esa tinta se volvía a diluir en agua como un método sencillo de obtener tinte. En la época de Goethe la tinta de sepia, que variaba del marrón al gris, era bastante apreciada (con ella se hacían sobretodo apuntes sobre viajes), y todavía hoy por hoy sigue viviendo el color sepia en las acuarelas.

 

¿A qué personas les favorece más los esmaltes de color marrón?

 

Es cierto que hoy en día todas jugamos con los colores, nos arriesgamos con los esmaltes, pero a pesar de eso muchas aun nos preocupamos por si nos queda bien o no algunos esmaltes según nuestro tono de piel. Los esmaltes marrones vienen en diferentes tonalidades.

Para las personas de piel pálida o clara, puedes llevar esmaltes marrones, evitar los esmaltes de colores fríos, un esmalte marrón oscuro sería una buena opción para ti.

Para las personas de piel oscura, puedes tener en tus opciones, esmaltes marrones cálidos o marrones claros.

Si ya estas segura que tono de esmalte usar, recuerda que puedes comprar esmaltes marrones semipermanentes o mejor aún esmaltes permanentes, para sacarle el máximo provecho a este color y que duren por tiempo en tus uñas.

Esmaltes Marrones semipermanentes

[amazon box=”B01IC12RXQ,B07NTYQR9N,B07KDGS146,B06XD9VSX2″ grid=”4″]

Tendencias de uñas marrones

Nos gusta saber de diseños actuales para resaltar nuestras uñas y nuestra personalidad, y cuando deliberamos en los colores de moda para la temporada de otoño por ejemplo, solemos llegar a la solución de que hay muchos de ellos, pero el más notoria y mayormente el color más común de otoño es el color marrón. Pensamos en este color y a la cabeza se nos vienen un sinfín de looks: botas de color marrón, chaqueta de cuero marrón, bolso marrón, suéteres marrones, entonces que por qué no incluso uñas de color marrón.

  • Diseño de uñas marrones con rosado

Si quieres mostrar la delicadeza en tus uñas, puedes entonces usar un esmalte marrón y en la punta de ellas puedes usar un esmalte color rosado dibujando una especia de triangulo.

  • Diseño de uñas marrones con animal print

Usando esmaltes color marrón claro y dibujando sobre este algunas pintas como simulación de piel de vaquita, lograrás realzar tus uñas.

  • Diseño de uñas marrones con flores

Las flores será algo que no pasará de moda, o al menos no por ahora, puedes usar un esmalte marrón medio, es decir, ni muy claro ni muy oscuro, y sobre este dibujar unas flores en tonos rosados, amarillos, o morado claro, tus uñas lucirán frescas y juveniles.

  • Diseño de uñas marrones brillantes

¿Te gusta el brillo? Esta es una excelente opción para ti, puedes buscar un esmalte marrón escarchado, o marrón brillantes, y aplicártelo de manera uniforme sobre tus uñas, con dos aplicaciones o capas bastará para que tus uñas luzcan radiantes.

  • Diseño de uñas marrones en alto relieve

Si utilizas una base de brillo, las puntas de tus uñas las puedes maquillar con esmaltes color marrón y sobre tu uña colocas flores o detalles en alto relieve, tus uñas se verán glamurosas y coquetas.

  • Diseño de uñas marrones con lazos

si lo que quieres es que tus uñas se vean delicadas puedes entonces, usar una base de esmalte marrón no tan oscuro y sobre alguna de tus uñas, la que más prefieras, dibujar un lazo en un tono verde claro y si te gusta agregas alguna piedra al centro de tu lacito.

  • Diseño de uñas marrones geométricas

Las figuras geométricas en las uñas se ha convertido en una moda y hacerlo sobre una base de esmalte marrón es muy buena idea, tus figuras pueden ir en rosado o dorado e inclusive negro dependiendo del tono de esmalte que uses para tu base.

Esmaltes color marrón súper ideales para ti

 

  • Essie-little Brown

Es tan solo uno de los tantos tonos recomendados de esta marca, essie cuenta con diferentes tonos de color marrón en su línea de más de mil colores, utilizando productos de alta calidad en su gama de esmaltes y cuidado de uñas para mujeres de todo el mundo y en todos los salones de belleza, y cuenta con rápido secado para satisfacción de quienes usan este esmalte.

  • O.P.I-B85

Está marca también cuenta con varias tonalidades del color marrón y la fórmula de los esmaltes de uñas OPI está compuesta de aminoácidos naturalmente sedosos y pigmentos nacarados que aportan luminosidad extraordinaria permitiendo mantener las uñas más sanas y resistentes.

  • Dior-Obscure 818

Recordando que estos esmaltes llevan más de 50 años en el mercado, siendo sus principales ingredientes de origen natural con el fin de aportarle más brillo y mayor duración a tu manicura.

  • Chanel-Particuliere 505

Una marca clásica en la moda, estos esmaltes te ofrecen en su formula la combinación de propiedades del hierro, magnesio y calcio para brindar color y protección a tus uñas.

 

¿Por qué obtener esmaltes en color marrón?

Los pintauñas o esmaltes en tonos marrones nos ayudaran a sorprender, la mayoría de las personas creen que este es un color aburrido, pero grandes marcas se han encargado de sacar en sus líneas este color ¿por qué crees que sea esto? Porque son esmaltes que resaltaran la belleza de tu uñas, la presencia en sí irradiara en tu manicura y pedicura llevando esmaltes marrones. ¡Atrévete! Los esmaltes marrones son nuestros aliados.

Revisa nuestro catálogo, de seguro encontraras el tono que va contigo, recuerda que traemos por y para ti los mejores productos y las marcas que te brindan lo mejor para el cuidado de tus uñas.     

 

¿ Te decidiste por un esmalte marrón?
Revisa nuestro catálogo 

Además de los esmaltes de color marrón, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes marrones para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star