ESMALTES NEÓN

¿Extrema, capaz, y alegre? Son solo alguna de las características propias de estos colores, si te sientes identificad de seguro los esmaltes neón son los indicados para ti

Las mujeres amamos los colores, tanto que la tarea incluso de combinarlo a veces nos apasiona demasiado al punto que puede llegar a preocuparnos “¿realmente este color combina con este color?” quienes son fieles a llevar una manicura y pedicura en perfecto estado, me entenderán.

 

¡¡El color que eliges para tus uñas dice casi todo sobre ti!!

– ¿Piensas igual?  –
“El neón muestra tu lado más extremo”

 

Las modas van y vienen, y nosotras por supuesto queremos estar justo ahí, al día con ella (la moda), pues bien los esmaltes color neón son justo esto, una moda que han marcado tendencia y que insiste en mantenerse con nosotros, colores hermosos, colores vibrantes, que llaman nuestra atención y obviamente de aquellos que nos rodean. Este espacio es para que te enamores de los esmaltes color neón

Esmaltes NEÓN

[amazon box=”B009WI7ATK,B013FX0KM6,B00B7PR1XQ,B01K4GCD0O” grid=”4″]

Historia del Neón ¡Los esmaltes que nos interesan!

Los colores neón viene a partir de tubos de vidrio cerrados con dos electrodos, la corriente eléctrica generada hacía estos gases los hacia brillar, en los años 1898 los científicos William Ramsay y Morris Travers  descompusieron el aire para separar sus diferentes partes, una de estas partes le dieron el nombre de neón lo que es griego significa nuevo. Entonces el neón e realmente un gas noble, incoloro, técnicamente inerte, que proporciona un tono rojizo a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se utiliza

Bien para los años de 1923 los tubos de neón fueron llevados a Estados Unidos y el primero en usarlos fue el concesionario de autos Packard en los Ángeles, quien compro dos anuncios elaborados con estos tubos por el valor de 250mil dólares cada uno, dando inicio a lo que sería herramientas de mercadotecnia populares en el país.

Sin saber que años más tarde esta técnica abriría paso nuevos colores marcando una tendencia, hasta acabar en lo que hoy nos conciernen… ¡Los esmaltes!

El BOOM de la publicidad con estos colores de esmaltes 

Para los años 50 ya el Time Square dominaba con sus anuncios en color neón, sin embargo en los años 60 artistas de la corriente pop art llevaron estos colores a sus espectaculares dibujos, justamente inspirados en la publicidad que para ese entonces ya controlaban las ciudades. Fue tanto el impacto que causo estas publicidades que ya para los años 70, que en los bares familiares, esos instalados en el sótano de la casa, se conseguían pequeñas versiones de estos anuncios neón.

Para esos mismos años algunos diseñadores tales como Emilio Pucci o Pierre Cardin incursionaron con estos luminosos colores en la ropa.

Los 80: El neón, un estilo y ¡los esmaltes también!

En el año 1984 hubo un video de una canción bastante popular para ese entonces “Wake Me Up Before You Go-Go”  y la euforia de todos los adolescentes y preadolescentes por ver al cantante George Michael quien aparecía en este video con unos shorts bastante cortos y que en mitad del video se convertían en color neón, a partir de allí todos comenzaron a utilizar el neón, ya sea en camisetas, lentes, pulseras, collares, relojes, hasta mechones de cabello, y sí nuestro esmaltes color neón, ¡no había pudor para usar el color! Fue definitivamente una década controlada por los excesos y el color no estaba fuera de esto.

 

…señoras y señoritas ¡vuelve lo neón!

Pero que cierto eso de que las modas regresan, y es que eso es justo lo que sucede con los tonos neón, a partir del año 2007 nuevamente vemos el boom de los colores neón, regreso como inspiración en los hip-hoperos y desde entonces los neón se instalaron y no tienen pinta de retirarse, llegaron de nuevo para quedarse, esto incluye los esmaltes en tonos neón, para iluminar y darle un toque excéntrico y divertido a nuestras uñas.

 

Los esmaltes neón nos quedan a ¡todas!

Sin importar tu tono de piel  ¡Atrévete!

 

 

¿Los esmaltes neón lucen con mi tono de piel?

Lo bueno de los esmaltes neón es que van con todos los tonos de piel, aunque no lo creas, es así, solo debes saber escoger el color

Para quienes tienen la piel clara generalmente su piel refleja tonos rosados y azules fríos, así que escoge tonos similares, los rosas neón, los morados intensos y los azules súper brillantes van a juego con  tu tono de piel y hacen que esta resalte.

Para las que gozan de una piel morena clara, el amarillo o naranja neón genera un bello contraste y es realmente llamativo, resalta el brillo cálido de tu piel

Y quienes tienen la piel morena oscura, el usar esmaltes tonos neón hace que su piel resalte aún más, los verde neón y naranja ostentosos siempre serán la primera opción.

Esmaltes NEÓN semipermanentes

Tendencia – Diseño de uñas con esmaltes neón

 

  • Diseños con Rosa Neón:

    • Puedes pintar todas tus uñas con esmalte rosa neón y sobre todas tus uñas puedes colocar una piedrita dorada o plateada para resaltar aún más el color.
    • Puedes pintar tres de tus uñas con esmalte rosa neón y las dos faltantes con blanco, y sobre estas dibujas punticos con esmalte rosa neón
    • Combinado, pinta todas tus uñas con esmalte rosa neón y sobre estas en la punta de tus uñas puedes dibujar algunas pequeñas florecillas combinadas con puntos en tonos amarillo neón.
  • Diseños con Amarillo Neón:

    • Aplica esmalte amarillo neón sobre todas tus uñas, puedes optar por llevarlas así lisas, o dibujar dos líneas delgadas y separadas comenzando en la punta de tus uñas en un tono azul.
    • Puedes combinar tus uñas, la mitad pintada de arriba hacia abajo con esmalte amarillo neón y la otra mitad con verde neón, y para resaltar la línea que divide puedes aplicar piedritas a lo largo de toda la división.
    • Combinado con negro, puedes pintar tres de tus uñas con esmalte amarillo neón y las otras dos restantes aplicas esmalte negro, sobre las que tienen la base amarilla puedes dibujar una flor en una esquina de tu uña en color negro, y sobre las que tienen base negra puedes dibujar la misma flor pero en color amarillo neón.
    • Amarillo neón y azul neón, combina estos dos colores a rayas, si puedes usar de base el esmalte amarillo neón y sobre este aplica líneas con esmalte color azul neón
    • Pinta todas tus uñas de negro, y sobre cada una de ellas usa el esmalte amarillo neón como difuminado de la punta de tus uñas hacia la raíz.
    • Aplica sobre todas tus uñas esmalte color blanco como base y sobre este haz figura de animal print, manchas de un tigre por ejemplo el delineado en negro y el relleno de la “mancha” con esmalte Amarillo neón
  • Diseño con Naranja Neón:

    • Patilla o sandía, si, puedes simular esta fruta en tus uñas, pinta de la mitad hacia arriba con esmalte naranja neón, y de la mitad hacia abajo con esmalte verde neón, justo en la mitad puedes dibujar una línea un poco gruesa en color blanco, y sobre el esmalte naranja dibujas una pequeñas semillas en color negro.
    • Aplica sobre todas tus uñas esmalte color naranja neón y sobre la punta de tus uñas dibuja una línea gruesa en color negro, y un poco más arriba de esta línea dibuja otra línea pero esta vez que sea una delgada igualmente en color negro.
    • Usa de base en todas tus uñas esmalte naranja neón, y sobre cada una de tus uñas dibuja un corazón y pinta cada uno de un color neón diferente, prueba con el azul, rosa intenso, y verde.
  • Diseño multicolor:

    • Aplica como base un esmalte transparente (brillo) y sobre la punta de tus uñas, en estilo francesa aplica esmalte color neón, en cada uña puedes jugar con diferentes colores neón
    • Figuras geométricas, utiliza de base el color negro para todas tus uñas y sobre estas dibuja figuras geométricas con diferentes colores de neón.

 

 

Esmaltes de uñas neón más famosos

 

  • Nars – Anardana, Ratin Jot, Amchoor, Kutki  y Koliary 

Colores vibrantes inspirados en la India, NARS nos presenta esmaltes con una nueva fórmula que prolonga la celebración y fortalece tus uñas, sin deja a un lado el brillo intenso en sus colores.

  • Essie – Too Taboo, Chills & Thrills, Vices Versa, I’m Addicted,  Sittin Pretty, Serial Shopper 

Esta es la colección de verano de essie donde presenta sus maravillosos tonos neón, una marca que se ha caracterizado por una calidad inmejorable y que apunta a ser un esmalte realmente de larga duración.

  • China Glaze – Flip Flop Fantasy, Frostbite, Kiwi Cool-ada, Pink Voltage, Turned Up Turquoise, and Yellow Polka Dot Bikin 

Una marca experta en colores neón, ha ido posicionándose entre favoritos gracias justamente a sus colores tan magnéticos, luminosos, también brinda un rápido secado y una formula protectora, para el cuidado de tus uñas.

  • Deborah Lippmann – Whip It, Yellow Brick Road

Estos son solo algunos de la colección neón de los esmaltes Deborah, son favoritos entre muchas celebridades y es que la mezcla de sus colores y la profundidad que estos esmaltes le brindan a nuestras uñas es realmente fascinante

  • Vogue – Carnaval, Cítrico

Con una formula especial que se preocupa por el cuidado de tus uñas, brindándote endurecimiento y un esmaltado de larga duración.

 

¿Porqué comprar pintauñas neón?

 

En algún momento todas nos sentimos atrevida, o al menos queremos sacar a la luz algo de atrevimiento ¿verdad?  Bueno una gran oportunidad es hacerlo mediante nuestras uñas, adquiriendo algún esmalte en tono neón, tendremos de seguro más de una ocasión en donde estos colores serán de gran ayuda, recordemos que las mujeres decimos mucho y más con nuestra manicura y pedicura y por qué no mostrar que si podemos ser atrevidas y arriesgadas, sin dejar de lado nuestra feminidad, ¡arriesgaste! No te vas a arrepentir, es más, amarás cada uno de los colores neón.

 

Y ¿te decidiste?

UN ESMALTE NEÓN NO PUEDO FALTAR  ¡¡ EN TU BOLSO !!

 

Hora de… ¡Tips!

 

¡Dile adiós a las estrías en tus uñas!

Las estrías en tus uñas tal vez se deban a deshidratación, estrés, envejecimiento de la uña, manicuras violentas, insuficiencias en las dietas, en fin. Aquí te dejaos algunos consejitos para que elimines las estrías en tus uñas.

  • Conoce los tipos de estrías

Si, hay diferentes tipos de estrías en las uñas, las estrías verticales, que se expanden por la superficie de la uña y su profundidad es variable, si son regulares y no muy profundas, no son de mayor importancia, con las estrías horizontales sucede lo mismo pero en un sentido dirección diferente.

Las estrías con forma de abolladura, suelen aparecer porque una uña crece sobre otra.

Bien si las estrías no tienen mucha profundidad y la uña no es tan fina, solo deberás limar suavemente la superficie de tu uña, la idea es alisarla, también es importante que uses alguna base de esmalte especial contra las estrías.

  • Mejora tu alimentación

La alimentación para tus uñas ¡si es importante! Las frutas y verduras de hoja verde te brindaran vitaminas que tu cuerpo y tus uñas necesitan, minerales como el magnesio, calcio y zinc juegan un papel importante en la formación de tus uñas pero ¿sabes que es lo más importante? Beber agua, si agua suficiente para mantenerlas hidratadas.

  • Consiéntelas mucho

El cuidado que le brindes a tus uñas es importante, desde como las cortas y limas, hasta como las hidratas y fortaleces, recuerda siempre usar los productos adecuados y tratar a tus uñas con amor.

Además de los esmaltes de color Neón, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes neón para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star