ESMALTES ROSAS

¿Romántica, femenina, erótica? Definitivamente los esmaltes para uñas rosa son lo tuyo. Amamos arreglar, pintar y decorar nuestras uñas y qué mejor forma que esta para resaltar lo bello de nuestra personalidad. Nuestras manos son esencia firme del amor que nos tenemos, es ese cariñito, ese tiempo que dedicamos a nosotras para resplandecer nuestras manos.

Existen casi 50 tonos en pinturas de uñas de este color ¿muchísimos verdad? Y es que el color rosa se las trae; aquí te contaremos un poco de la historia y algunas curiosidades de este hermoso color.

 

 

¡¡Los esmaltes tonos rosas revelan tanto de nosotras!!

“Más de 50 tonos disponibles”

 

¿Cual es significado del color Rosa?

El nombre de este color procede de la flor que lleva el mismo nombre “rosa”. Todas las cualidades dependidas de este color se suponen femeninas. Al ser la combinación de un color cálido y uno frío, se asocia también que el rosa es el color del compromiso.

Un gran número de pintores emplean tonos en rosa para plasmar la piel de las personas; por lo que se dice también que el rosa es el color de la desnudez y por esto se asume que tiene una estrecha relación con lo erótico.

Esmaltes Rosas normales

[amazon box=”B00M0F7YVQ,B01AM3563K,B019399W16,B01EJ7WCVE” grid=”4″]

Historia del color Rosa

Por lo general solemos relacionar el rosa con la feminidad, pero ¿sabías que el rosa no siempre fue femenino?  

Pues sí, resulta que el color rosa no siempre fue para chicas, para finales del siglo XIX y principios del siglo XX el rosa empezó a asociarse con alguno de los géneros, para ese entonces los bebés se vestían con algodón blanco, por esto de ser más fácil su limpieza. Pero esta asociación del rosa con el género no fue precisamente con el femenino, por el contrario En 1914, The Sunday Sentinel, un periódico estadounidense, aconsejó a las madres “usar el rosa para el niño y el azul para la niña. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas.” El rosa fue un color asociado con la masculinidad, considerado como un color rojo aguado, relacionado con la sangre.

Sólo durante la década de los 60, cuando un grupo de madres feministas tomaron la decisión de vestir a sus hijas igual que a los chicos, la ropa de bebés se conservó en tonos neutrales hasta los años 80, cuando las ropas sin género desaparecieron para dejar paso a la idea de niños de azul y niñas de rosa según Paoletti.

En la Alemania nazi en los años 1930 y 1940, los encarcelados de los campos de concentración nazis culpados ​​de homosexualidad fueron forzados a usar un triángulo rosa. Debido a esto, el triángulo rosado se ha convertido en un símbolo del movimiento moderno de los derechos de los homosexuales.

 

Los pintauñas rosas con ¡el romanticismo y el erotismo!

El color rosa representa diferentes cosas y lo cierto es que todas ellas son positivas. El rosa formula positividad y buenos momentos.

Una de las representaciones que resalta es la del amor, y aquí debemos hacer un stop y explicar algo. Si, representa el amor, pero sólo una parte de él. El rosa es la parte más cariñosa del amor, la de los sentimientos bonitos, verdaderos, estables y duraderos. También representa el erotismo, por ejemplo el rosa posee en Japón una relación sexual, en ese país, los filmes eróticos son corrientemente conocidos como películas rosas.

Las novelas románticas son también llamadas novelas rosas. El rosa es además un color frecuente en las portadas de estas novelas y en las de algunas colecciones de novela erótica. Entendiendo esto podríamos usar pintauñas en tonos rosas y revelaríamos que tan apasionadas y románticas somos.

 

El rosa y… la religión

En el catolicismo el color rosa representa la felicidad y la alegría, es utilizado en el tercer domingo de Adviento, el domingo de la alegría ante el imperioso nacimiento de Jesús, y en el cuarto domingo de Cuaresma, por la proximidad de la Pascua de Resurrección, de forma similar, en el cisma se acostumbra encender una vela rosa en el domingo de adviento o gaudete.

Eva Heller, en su libro Psicología del color, mantiene que el rosa litúrgico surgió en 1729, cuando la Iglesia católica lo acogió con el fin de aprovechar los obsequios de prendas usadas de ese color que recibían de parte de la nobleza europea, entre la cual el rosa estaba de moda. Durante el período Rococó, correspondiente a esa época, tanto hombres como mujeres habrían vestido de rosa.​

 

¿Pintura de uñas rosas en la lucha contra el cáncer de mama? ¡SI!

El color rosa también es simbolismo de la lucha contra el cáncer de mama, en su representación de un lazo color rosa, busca crear conciencia en cuanto a este tema se refiere, durante actividades de la misma y para el mes de octubre el color rosa es prioritario para difundir su mensaje, así que también podríamos apoyar esta causa para esas actividades con nuestras uñas pintadas en esmaltes rosas.

¿Sabías que el color rosa?

 

  • Los esmaltes para uñas comenzaron con cuatro colores, entre ellos el rosa. El periodo Rococó, fue la época de los colores pasteles destacando en entre ellos el tono rosa, la corte francesa imponía para ese entonces la moda. En estos colores se manifestaba el sentimiento importante de la corte y expresaba que la aristocracia eran personas agraciadas y elegantes.
  • Cuando nos centramos a ver determinado acontecimiento o a la vida misma en sí, de una manera positiva u optimista, se dice que las vemos color de rosa. Y es que a veces usamos esta expresión para destacar que quienes ven o vemos las cosas “color rosa” nos estamos dejando llevar por una idea exagerada o excesivamente positiva.
  • Un unicornio rosa invisible es el supuesto ser superior de una religión paródica creada hacia 1990. Se utiliza en los círculos ateístas para acentuar lo absurdo de las creencias teístas.

 

 

El Rosa el color del romanticismo;
el erotismo y la femineidad.

               

Esmaltes rosas semipermanentes

Tendencia – Diseños de uñas rosas

 

Las uñas de gel, uñas decoradas y uñas acrílicas seguirán de moda; nos fascina ver nuestras uñas largas y radiantes, pero para aquellas que llevamos nuestras uñas al natural este año es el nuestro. Las uñas cuadradas y no tan largas con colores lisos serán tendencia este 2019. Pero también te dejamos una lista de diseños que podrían encarte y ayudarte para alguna ocasión.

 

  • Diseño de Animal print

¿Animal print con esmalte color rosa? Si, se verá delicado y lindo.

  • Diseño con punticos

Puedes aplicar varios esmaltes en tonos de rosa, un tono en cada uña y por ultimo colocas punticos en tono blanco o pintar tu base de blanco y puntos rosas en diferentes tonos, tus uñas destacaran ternura.

  • Diseños Nude

Las pinturas de uñas color nude definitivamente llegaron para quedarse y con ellos la elegancia en tus uñas.

  • Diseño con lazos

Si buscas delicadeza, llevar las uñas con un esmalte en tono clásico de rosa y un diseño de lazos con esmalte de un tono de rosa más fuerte es lo que necesitas.

  • Diseños con estampados

Si lo tuyo es lo fresco y lo juvenil entonces tus uñas decoradas con un pintauñas rosa y el estampado que más te guste en negro, seguro te encantara.

  • Diseño con incrustraciones

Llevar tus uñas con un esmalte tono trouville de nars (o uno similar) y unas incrustaciones minimalistas, sin abusar y/o exagerar y tus uñas transmitirán feminidad y lo romántica que eres.

 

Un dato que quizás te ayude a conseguir tu diseño ideal sería buscar  en pinterest uñas,  y muy probablemente conseguirás eso que tienes en mente.

 

Los esmaltes de uñas rosas más famosos

 

  • Essie

Just stitched, peak show y Funny Face tonos  que querrás tener en tu gaveta.

  • Nars Trouville

Un rosa para enamorar.

  • Chanel 471Ming

La elegancia en un color

  • L’oreal Paris Wishful Pinking, How Romantic, Sweet Nothings, Pink I’M in Love, Pink me up, Versailles Romance,

Bien L’oreal tiene diferentes tonalidades de rosa pero estas son las que más quiero recomendarte un rosa para cada ocasión.

  • Vogue Rosa claro

Un tono muy fresco para ti.

  • O.P.I RosaNLB86, Muppets, Pink pretty preserves, Rosa123, Kiss meon my tulips,

O.P.I cuenta con variedad de tonos rosas, pero a mi parecer estos son los que más destacan.

  • KIKO Candy Sprinkles en el tono “20 Juicy Bubblgum”

Es un tono pastel con microgránulos que son perceptibles al tacto. ¡De encanto!

  • Dior Rosa pétalo y malva lavanda

De la colección Dior Vernis Polka Dots.

  • China Glaze I’ll Pink To That

Uno de los tonos más extravagantes de esta marca en cuanto a tonos rosas se refiere ¿Te atreves?

  • Austin Rose de H&M Rosa perlado

Un tono delicado y sutilmente perlado, para una manicura o pedicura clásica y acabado glossy.

 

Es cierto que muchas famosas llevan su manicura y pedicura con esmaltes tonos rosas, pero también existen quienes han confesado su amor por el tono rosa, y entre ellas tenemos a las hermanas Kendall y Kylie Jenner, Eva Longoria, Vanessa Hudgens, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon, Emilia Clarke.

 

¿Por qué deberíamos comprar esmaltes color rosa?

Después de todo lo que te hemos contado ¿aún no te decides? Las pinturas de uñas color rosa nos representan, tan simple como eso, representa todo lo bueno que nosotras siempre queremos mostrar, desde los tiempos de antes, es decir, desde hace muchísimos años el rosa a estado para resaltar, destacar a la persona, antes eran ellos quienes usaban este color para mostrar su fortaleza pues bien, ahora somos nosotras quienes nos adueñamos de este color para que nos represente, y es que cada detalle de este color, es un poco de cada una de nosotras, entonces respondiendo a tu  pregunta; simplemente debes comprarlo porque lo necesitaras en cualquier momento, para verte y sentirte bien contigo misma y expresarle al mundo eso que sólo las mujeres poseemos.

Aquí te ayudamos a que la búsqueda de ese esmalte rosa ideal sea más fácil, revisa en nuestro catálogo  y de seguro encontraras el pintauñas rosa que estás buscando, el que va contigo, porque nos esforzamos en buscar lo mejor de lo mejor para traerlo a tu alcance, las mejores marcas, los mejores tonos, lo más usados, únicamente para tú estés cómoda y satisfecha y si tienes alguna duda puedes contactarnos y con un gusto enorme intentaremos ayudarte.

¡¡ POR QUE ESTAMOS POR Y PARA TÍ !!

Además de los esmaltes de color Rosa, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes rosas para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star