ESMALTE LE VERNIS 528

Chanel, chanel… siempre inspirándonos,  una marca que desde hace años nos invita a soñar, no solamente con bolsos o prendas irresistibles sino que sus encantos se expanden a los cosméticos chanel y entre ellos sus tan aclamados esmaltes, y es que entre los esmaltes de uñas más buscados y amados esta su línea Le Vernis, que desde algunos añitos nos traen de cabeza.

 

“El mejor color del mundo es el que se ve bien en ti

– Coco Chanel  –

 

Incursionemos un poco, hablemos de Chanel, de la evolución de una marca de lujo, han pasado 48 años de la muerte de quién fue la creadora de una de las marcas más icónicas del mundo de la moda, lo más probable es que tú ya ames esta marca tanto como nosotros, pero si, recordemos un poco quién está detrás de esta majestuosa marca, Chanel.

Esmalte Le Vernis 528 – Rouge Puissant

[amazon box=”B01M9FXUDF” grid=”1″]

¿Quién fue Coco Chanel?

En su momento, las mujeres no eran para nada como Coco, ella marcó un nuevo comienzo en la moda, de sus experiencias profeso un nuevo look y un nuevo modo de vida, su manera de entender la moda fue un punto importante para la liberación de la mujer, su auténtica liberación.

Luego de la muerte de su madre Coco fue ingresada en un asilo de monjas, aquí aprendió a coser y a sus dieciocho años de edad consiguió un empleo como vendedora en un negocio de ropa interior y luego consiguió otro trabajo como cabaretera en un local de Moulins, allí fue donde adopto el seudónimo de Coco.

Un mujer activa y totalmente desenvuelta, restándole importancia a las leyes sociales, conversaba con hombres de tú a tú, y elaboraba su propio vestuario. Fue entonces cuando conoció al que sería el hombre más importante de su vida, Boy Capel, quien la apoyo para cuando se trasladó a parís, donde decidió abrir una sombrerería que más adelante paso a ser un salón de costura, y aquí fue el inicio el nacimiento de una las marcas más representativas y reconocidas del mundo de la moda, Chanel.  

La inclinación de Coco Chanel por lo masculino y por encontrar la comodidad y la libertad en este estilo, sellaron el camino de esta exitosa diseñadora y de su firma, buscaba siempre la inspiración en el armario de sus amantes varones, a Coco le debemos ese amor por el negro.

 

Siete cosas que macaron una vida en la era de la mujer gracias a COCO CHANEL

 

  • VISTIÓ A LA MUJER DE HOY, LA MUJER ACTIVA

Coco Chanel expresaba que le había dado piernas y brazos de verdad a las mujeres, que les había regresado su libertad, así plasmaba su concepto sobre sus diseños pues decía que las prendas de ese momento era diseñadas para mujeres ociosas, carentes de motivación para hacer algo, y ella se centraba en las mujeres activas, pues logro que clientas de la alta clase se sacaran sus corsets e incómodos vestidos y usaran sus afamados sweater de lana y vestidos simples y sencillos.

  • MOSTRÓ EL ESTILO MARINERO

Chanel se inspiró en marineros, y nos mostró su inspiración mediante sweaters de cuello alto y poleras con rayas horizontales, muy parecidas a los que utilizaban estos hombres.

  • NOS ENSEÑÓ EL CARACTERÍSTICO LITTLE BLACK DRESS

Que no era más que un simple vestido negro, que realmente no ocupada nada de espacio en el armario y que destacaba tanto de día como de noche, yaciéndote lucir o muy profesional o muy sofisticada según la ocasión, y todo por su ambición de diseñar una prenda para las mujeres activas.

  • JUNTO O COMBINÓ LO MASCULINO Y LO FEMENINO

Una mujer que nos enseñó que nosotras también llevamos los pantalones, literalmente, pues en una sociedad donde solo se aceptaba que el hombre vistiera pantalón, ella se empeñó en demostrar con sus diseños que la mujer también podía llevar pantalones sin perder su feminidad.

  • ESTABLECIÓ LA BISUTERÍA

Con sus ganas de independizar a la mujer, y que estas no tuvieran que estar detrás de un hombre rico para acceder a las joyas, Chanel creo la bisutería, pasando a ser accesorios simples de adorno en vez de símbolos de estatus social. Hizo popular las perlas falsas y los accesorios simples y elegantes.

  • NOS ENSEÑÓ QUE LAS MUJERES TAMBIÉN PODEMOS EMPRENDER

Para llegar a ser lo que es hoy en día o lo que representa hoy en día, Chanel tuvo que luchar y esforzarse bastante, los primeros préstamos bancarios a los que tuvo acceso fue gracias a sus amantes, ya que las mujeres no tenían permiso para hacerlo.  Fue una de las primeras mujeres empresarias del siglo XX

  • NOS MOSTRÓ QUE UNA MUJER PUEDE SER INDEPENDIENTE EN SU SEXUALIDAD

En el libro de Coco Chanel: Una vida íntima resaltan datos bastantes curiosos y muy íntimos de Chanel, pues se asegura que vivió y compartió experiencia sexuales tanto como hombres como con mujeres, y de diferentes posiciones sociales, Chanel fusionaba un resplandeciente y colorido mundo en el que la fidelidad no tenía cabida.

En cuanto a los esmaltes…¿Sabías que Chanel ha marcado una historia con los esmaltes rojos? 

Chanel tiene una extensa paleta de colores y la verdad todos son hermosísimos, cada uno tiene su encanto, su brillo… su personalidad. Pero los tonos rojos han sido el ¡BOOM! De esta prestigiosa marca, de hecho, este fue el color con el que Coco Chanel se introdujo en el mundo de los esmaltes, y fue sin planearlo…

¿Cómo pasó? Bueno la línea de cosméticos de Chanel ha existido desde los años 30, y realmente hoy en día todavía conservan su elegancia, lujo y glamur, pero para los años de 1994, se daba una presentación a los medios de Chanel, asumimos que por cuestiones de tiempo y en un apuro decidieron pintar las uñas de las modelos con rotulador negro, esto le gusto muchísimo al departamento de producción, y de allí la idea de crear esmaltes. La Marca decidió crear un esmalte oscuro que se notara en las fotos a blanco y negro pero que este esmalte no fuera de color negro, entonces Dominique Moncourtois quien era el director artístico de maquillaje de Chanel, decidió improvisar y combino un color rojo penetrante con un poco de tinta de rotulador negro y un top coat transparente, el color que obtuvo de esto fue un rojo oscuro bastante intenso, muy innovador y bastante original, a partir de aquí Chanel ha marcado una nueva huella en cuanto a esmaltes se refiere.

Siempre están innovando y de eso podemos dar fe cada vez que nos enseñan una nueva colección,  pero hay una colección que a mí en lo particular ¡me encanta! y si bueno quizás no es tan de hoy pero si digamos que es un tanto de ayer y que no pasa de moda, Le Rouge No.1 Fall 2016 Collection, una colección donde el rojo es protagonista, tonos preciosos en maquillaje y…esmaltes, si chanel siempre pensando en todo, los esmaltes que mostro en esta colección son  Le Vernis 528 Rouge Puissant  y él Le Vernis Gloss, este último siendo un esmalte transparente lo que conocemos como simplemente brillo.

Por su parte Le Vernis 528 Rouge Puissant, es la muestra de que lo clásico siempre gustará e impactará, pues este esmalte es justamente eso, un tono rojo clásico y ¿tienen idea de quién tuvo la dicha de ser la impulsadora de este color? Nada más y nada menos que la hermosa Kristen Stewart, y es que ¡que talento! el de esta chica para lucir y hacer resaltar esta nueva colección de Chanel, mostrando su feminidad, poder y glamur.

 

 

Le Vernis 528- Rouge Puissant un esmalte ¡que te robará el aliento!

y  nos queda a ¡Todas!

 

 

¿Qué es lo que tanto nos atrae de este esmalte Rouge Puissant?

 

Sólo viéndolo ya el color de por si es realmente hermoso, y su brillo todo un atractivo, para quienes somos amantes del color rojo y lo que este representa es una excelente opción, un esmalte apasionado, que muestra la sensualidad, el vigor, la fuerza y la vida, todo lo que caracteriza este magnífico color en un frasco de esmalte, Le Vernis 528 Rouge Puissant, uno de los favoritos entre los colores clásicos de Chanel, de esos esmaltes que tienden a enamorarnos.

Apartando un poco el hecho de que su color y sus matices nos enamoran, su fórmula también es un punto a favor para los esmaltes Chanel,  pues es un esmalte ultrarresistente, es decir que aporta una larga duración, que embellece y protege tus uñas mostrando colores realmente vibrantes, la línea de Le Vernis, está inspirado para ser un accesorio imprescindible, una pieza  única para resaltar estilos.

¿Rivalidades de Chanel o Competencia?

¿Rivalidades? Personalmente lo dudo, Chanel es una marca que ha dejado una huella impresionante en el mundo de la moda, tiene su propio espacio dentro de este mundo, por ello pensar en rivalidad de parte de Chanel seria dudoso, pues una rivalidad a opinión propia lo veo más como una enemistad con consecuencias, ¿Competencias? Si definitivamente Chanel tiene competencias, existen marcas que con el paso del tiempo han ido imponiendo también una pauta, quizás una de las competencias más fuertes es Dior, ambas con su sede en Francia y destacándose en diseños de moda, fragancias, cosméticos, y accesorios, pero estas competencias a nosotros nos encantan porque siempre se están esforzando para brindarnos lo mejor ¿no?   En el tema de esmaltes para comparar por ejemplo, Chanel exhibe colores más intensos, más fuertes, no tiene miedo a arriesgarse con los esmaltes sin dejar a un lado el glamur ni la ostentosidad, mientras que Dior, tiende a ser más reservado, ¿elegante? Si, ¿Lujoso? También, pero en su paleta de colores no veremos el mismo brillo y riesgo que toman Chanel.

 

¿Sabías que muchas celebridades prefieren Chanel?

Si, por eso es una marca que se ha convertido en icono de la moda, pues grandes figuras públicas tienen y eligen como su preferido a Coco Chanel, entre ellos Catherine Deneuve, Nicole Kidman, Audrey Tautotu, Natalie Portman, Jennier Aniston, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Vanessa Paradis, Keira Knilight, Kristen Stewart y el mismísimo Brad Pitt

En fin la marca Chanel en cuanto a esmaltes, no solo es un simple cubrimiento de color para la uña, sino que son un componente  de moda, que en cada temporada destacan unos más que otros pero que todos estamos de acuerdo en que son accesorios únicos para lograr un look perfecto. La colección de Le Vernis a la que pertenece nuestro esmalte Le Vernis 528 Rouge Puissant, es una colección hermosa, que tanto en su creación como en los acabados nos muestran esa capacidad que poseen para entender las necesidades de quienes buscamos y necesitamos cuidar nuestras uñas.

Nos venden texturas uniformes, llenas de brillo y con amplia cobertura que aportan zinc, magnesio y calcio, todo con el único propósito de proteger adecuadamente las uñas, la casa Chanel se encarga de que cada uno de sus esmaltes ofrezca una capa muy brillante que guía a la perfección, y si la idea es mencionar un color clásico y popular entre estos esmaltes el 528 Rouge Puissant, es sin duda alguna el color que viene dado para cualquier ocasión y cualquier momento, y que juega y hace contraste con la persona que lo use dependiendo de su tono de piel, iluminando y resaltando.

 

Le Vernis 528 – Rouge Puissant un esmalte  ¡que no puedes dejar de tener! 

Además del esmalte Le Vernis 528- Rouge Puissant, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes Le Vernis 528 Chanel Rouge Puissant para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star