¿A QUÉ DEBES DECIR SI O NO EN UNA MANICURA MASCULINA?
Dirigirse a donde un profesional para solicitar servicios de belleza como una manicura es algo que muchos hombres ya se arriesgan a hacer. Por lo general solemos asociar el termino manicura con un concepto femenino, aunque en realidad no debería ser así, debemos tener claro que el cuidado de tus manos y más específico de tus uñas es algo primordial para mostrar buena higiene y salud hacia los demás. Vamos a ser conscientes aceptando que un hombre con los dedos repletos de pellejos y piel muerta o con las uñas sucias es algo que definitivamente a las mujeres nos desagrada, aún si es por culpa del trabajo un hombre siempre debe preocuparse de mantener sus uñas limpias y arregladitas.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que debes evitar si decides realizarte una manicura, a continuación qué hacer y qué no hacer si planeas solicitar este servicio:
Le dirás que Sí: Pedir que te quiten la piel muerta
La idea de la manicura no es hacerte un diseño femenino con dibujos o colores, sino darle un cariñito a tus manos y tus uñas y puedes empezar por eliminar la piel muerta que suele haber alrededor de tus uñas, si eres uno de esos hombres que frecuentemente te arrancas pellejos con los dientes o si solo tienes el área lastimada, entonces no habrá mejor solución que una buena manicura.
¿Tal vez?: Pedir que te apliquen esmalte/ brillo
Esto considero si es a criterio de la persona, hay hombres que les gusta llevar sus uñas con esmalte transparente o brillo, a unos les resulta un tanto femenino a otros les parece muy natural, es simplemente tú decisión a tu gusto.
Definitivamente Sí: Pedir que te corten las uñas
Un hombre caballeroso, pendiente de sí mismo, con amor por sí mismo nunca asistirá a una reunión de trabajo o a una cita romántica con las uñas largas, sería desagradable y dejaría ver lo descuidado que es consigo mismo, por esto, es importante que trates mínimo una vez a la semana de cortar tus uñas.
Un rotundo No: Optar por formas extravagantes
No tiene nada de malo que limes tus uñas, pero, también es importante que lo hagas o te lo hagan de una forma natural. Evita las uñas demasiado cuadradas o redondas, puesto que tienden a ser estilos más femeninos, Solo pide que le den la forma natural que ya tienen.
Un fabuloso Sí: Hidratar tus manos
Las cremas hidratantes ya sea de cara, cuerpo o manos no son solo para mujeres, sentir unas manos ásperas no es nada agradable y es por uno de los principales consejos es que uses un producto hidratante para suavizar el área. Nosotras las mujeres notamos esos detallitos, verás como recibes cumplidos de la próxima mujer a la que acaricies, le gustará.