LAS UÑAS DE LOS HOMBRES

¿Qué los hombres también se arreglan las uñas? Pero ¡por supuesto que si! Quizás no son amantes de los esmaltes coloridos, pero de que deben cuidar sus uñas y sus manos al igual que nosotras las mujeres, eso está más que claro y justificado. 

Que los pequeños detalles si importan y un hombre con sus uñas bien cortaditas y limpiecitas enamoran y, si eres de los que sufren de manos ásperas y agrietadas tendrás que tener en cuenta que una crema hidratante será tu mejor aliada.

 

Los Hombres le dicen ¡SI! a la manicura

-Anímate a tener tus uñas al 100-

LO QUE NECESITAS PARA UNA MANICURA MASCULINA

No products found.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA MANICURA MASCULINA

 

  • AFINA LOS BORDES

Empieza utilizando una lima para uñas y realiza suaves movimientos en los bordes. Al momento que sientas que la lima toca la punta de tus dedos entonces detente, quizás te impacientes  y trates de hacerlo rápido, pero recuerda hacerlo con calma y evita lastimar las yemas de los dedos.

 

  • EMPUJA LAS CUTÍCULAS

Las cutículas son parte de tu piel, pero, cuando se extienden de más en las uñas, pueden romperse y llegar a irritar. Esto lo evitas, empujando hacia la base de las uñas con un palo de madera especial para cutículas (palito de naranjo).

 

  • EXFOLIANTE PARA CUTÍCULAS ¡SI! 

Un exfoliante para cutículas hidrata, evita que estas se resequen y elimina la piel áspera, así lograrás unas cutículas hermosas. Cuando apliques, realiza masajes alrededor de las uñas, luego limpia con una toalla o lava con agua limpia

 

  • HIDRATA

Para finalizar revitaliza y acondiciona las cutículas y la piel seca utilizando una crema especial para manos y uñas. Una de nuestras opciones preferidas cremas con aceite de macadamia.

¿A QUÉ DEBES DECIR SI O NO EN UNA MANICURA MASCULINA?

Dirigirse a donde un profesional para solicitar servicios de belleza como una manicura es algo que muchos hombres ya se arriesgan a hacer. Por lo general solemos asociar el termino manicura con un concepto femenino, aunque en realidad no debería ser así, debemos tener claro que el cuidado de tus manos y más específico de tus uñas es algo primordial para mostrar buena higiene y salud hacia los demás. Vamos a ser conscientes aceptando que un hombre con los dedos repletos de pellejos y piel muerta o con las uñas sucias es algo que definitivamente a las mujeres nos desagrada, aún si es por culpa del trabajo un hombre siempre debe preocuparse de mantener sus uñas limpias y arregladitas.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que debes evitar si decides realizarte una manicura, a continuación qué hacer y qué no hacer si planeas solicitar este servicio:

 

Le dirás que Sí: Pedir que te quiten la piel muerta

La idea de la manicura no es hacerte un diseño femenino con dibujos o colores, sino darle un cariñito a tus manos y tus uñas y puedes empezar por eliminar la piel muerta que suele haber alrededor de tus uñas, si eres uno de esos hombres que frecuentemente te arrancas pellejos con los dientes o si solo tienes el área lastimada, entonces no habrá mejor solución que una buena manicura.

¿Tal vez?: Pedir que te apliquen esmalte/ brillo

Esto considero si es a criterio de la persona, hay hombres que les gusta llevar sus uñas con esmalte transparente o brillo, a unos les resulta un tanto femenino a otros les parece muy natural, es simplemente tú decisión a tu gusto.

Definitivamente Sí: Pedir que te corten las uñas

Un hombre caballeroso, pendiente de sí mismo, con amor por sí mismo nunca asistirá a una reunión de trabajo o a una cita romántica con las uñas largas, sería desagradable y dejaría ver lo descuidado que es consigo mismo, por esto, es importante que trates mínimo una vez a la semana de cortar tus uñas. 

Un rotundo No: Optar por formas extravagantes

No tiene nada de malo que limes tus uñas, pero, también es importante que lo hagas o te lo hagan de una forma natural. Evita las uñas demasiado cuadradas o redondas, puesto que tienden a ser estilos más femeninos, Solo pide que le den la forma natural que ya tienen.

Un fabuloso Sí: Hidratar tus manos

Las cremas hidratantes ya sea de cara, cuerpo o manos no son solo para mujeres, sentir unas manos ásperas no es nada agradable y es por uno de los principales consejos es que uses un producto hidratante para suavizar el área. Nosotras las mujeres notamos esos detallitos, verás como recibes cumplidos de la próxima mujer a la que acaricies, le gustará.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL CUIDADO DE LAS UÑAS EN LOS HOMBRES?

 

A este punto creo que ya te ha quedado claro el hecho del por qué es importante el cuidado de las uñas en los hombres, son su carta de presentación a cualquier ocasión, ya sea una entrevista de trabajo, una cita romántica o por el simple hecho de lucir limpio e impecable. Ya es tiempo de que los hombres comprendan que la manicura e incluso la pedicura no es algo solo de mujeres. Si es cierto que las mujeres con este tema somos un tanto más vanidosas, pero, más allá de esto la manicura y la pedicura representan higiene, cuidado, amor, entonces ¿por qué los hombres han de negarselo? es absurdo, para todos aquellos hombres que disfrutan de unos minuticos de cariñitos haciendose la manicura y pedicura ¡felicitaciones! para aquellos que aún dudan y están entre un si y un no ¡Anímense! y a los que están renuentes con el tema solo me queda por decirles no saben lo que se pierden. 

CURIOSIDADES QUE APLICAN TAMBIÉN PARA LAS UÑAS DE LOS HOMBRES

 

  • Las uñas de los hombres crecen más rápido que las uñas de las mujeres, solo existe una excepción y es durante el embarazo.
  • Las uñas tienden a crecer más rápido en la mano que más usas, si eres diestro las uñas de tu mano derecha crece más rápido y si eres zurdo las uñas de tu mano izquierda crecerán más rápido.
  • A más largo el dedo, más rápido crecen las uñas.
  • ¿Sabías que las uñas crecen más rápido luego de una enfermad?
  • La alimentación también influye en las uñas de los hombres.
  • El crecimiento de la uña también se verá influenciado por el balance hormonal y la edad.
  • La uña crece alrededor de 0.1 milímetro al día, lo que significa que se necesita 100 días para crecer 1 centímetro.
  • Las uñas de los pies poseen el doble de grosor que las uñas de las manos.
  • La uña que tiene el crecimiento más rápido es el dedo corazón (dedo medio).

Además, en la tienda también tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes amarillos para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star