CHRISTIAN DIOR

El lengendario Christian Dior, nació en la región francesa de Normandía en el año de 1905, en el seno de una familia adinerada.

Su pasión y devoción por el arte lo llevaron a comenzar a vender bocetos de moda en diferentes casas de costura parisinas y, gracias a esto fue contratado en 1935 como diseñador en compañías de la ciudad. Pero su gran salto ocurrió 5 años después, cuando Marcel Boussac, el gran empresario textil, decidió financiar la casa de costura de Christian Dior, así se vislumbró un nuevo tiempo para el joven diseñador que poco a poco fue integrándose en el mundo de la moda.

Aún a pesar del contexto socioeconómico, para el año de 1947, la primera colección creada por Christian Dior fue todo un éxito.

LOS ESMALTES DIOR.

Dior comenzó a incursionar en el mundo de los esmaltes a finales del año 1962, la promoción de este nuevo producto de la familia Dior se hizó mediante una importante campaña, que se apoyó en grandes vallas publicitarias (como era muy normal en ese entonces) donde se mostraba una creatividad ilustrada por René Gruau en los que se podían apreciar un Slogan que decía algo como ” En Dior faltaba el esmalte de uñas ¡helo aquí!” bueno 57 años después, los expertos en markentig de esta importantísima firma han dado vida a maravillosos storytellings y colecciones cápsula, las cuales no han dudado para bautizarlos con exuberantes nombres que creen necesidad y motiven para adquirirles.

Realmente al principio los esmaltes Dior estaban compuestos por tonalidades bancas y rojo, pero esto no demoró en crecer, pues gracias a los pigmentos orgánicos que llegaron para potenciar la fórmula, las tonalidades rojas y anaranjadas comenzaron a aparecer, lo que amplió la paleta de posibilidades al momento de combinar nuestro esmalte con la vestimenta.

¡PRODUCTOS CHRISTIAN DIOR!

LA LÍNEA DE TIEMPO DE LOS ESMALTES DIOR

 

Para el año de 1966 se fabricaron labiales a juego con los esmaltes de uñas para usar a la par, como una prolongación del New Look de Christian Dior. El año 1967 fue el año innovador en cuanto a esmaltes para Dior, con la llegada del efecto nacarado.

Bien, la década de los 80 represento la época de las Working Girls, fue el inicio de la manicura francesa, para los 90 vimos una tendencia asimétrica de tonos acidulados, el año de 1997 fue la temporada de los colores provocadores y vibrantes para una mujer emancipada

El año 1999 fue clave con la presentación de la línea Diorific, una verdadera proeza tecnológica en lo relacionado con el brillo y la duración de las lacas de uñas. El 2002 es el año de la nueva línea Dior Addict, que ocasionó un super impacto entre los consumidores de la marca por sus colores luminosos y más intensos que nunca.

En el 2007, el packaging que aún conocemos dio vida a un envase de cristal transparente con un tapón gris metálico, siguiendo una estética depurada y muy chic.

El chic eterno de Dior

Por motivo de su aniversario, la firma sacó en edición limitada dos tonalidades: la 999 Rouge Altesse de un color rojo muy vivo, que era el color fetiche, el color de la vida, para Christian Dior, y que simboliza la feminidad absoluta; y la 707 Gris Montaigne, que fue el tono que el diseñador eligió para pintar las paredes de su maison de couture en el número 30 de la avenue Montaigne. Un gris que representa el chic eterno de Dior.

Para las que amamos llevar nuestras uñas pintadas, Dior siempre será una excelente opción para el maquillaje de nuestras manos, sus colores son tan vibrantes y, realmente expresan tanto que aquellas que les encanta sus uñas en gel o uñas decoradas, posiblemente tenga en el top esta maravillosa marca.

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Christian Dior, una marca que ama embellecernos
Calificación
51star1star1star1star1star