¿DESEAS UÑAS SANAS? O MEJOR ¿UÑAS SANAS Y NATURALMENTE RADIANTES?

Solíamos creer que para que nuestras uñas estuvieran perfectas solo era necesario un lindo esmalte y aplicarlo sin fallas ni borrones y ya, pero hoy en día realmente es casi imposible saber de algún profesional que no nos recomiende una base coat, y nos insista en que es un producto básico e imprescindible
Aún hoy todavía hay quienes son escépticas y piensan que es un paso innecesario pues su efecto no es aparentemente visible, pero el hecho de que no veamos su actuación no significa que no de los resultados necesarios, bien aquí en este espacio te contaremos qué es una base coat, y para qué sirve, así sales de dudas y te animas a comprarte una que bastante falta que le hace a nuestras uñas.

BASES COATS

[amazon box=”B07GZNRXT9,B07F1YMSJX,B071CKVG4V,B07PR9N1NN” grid=”4″]

¿QUÉ ES LA BASE COAT?

 

Aunque en el mercado se conoce con su denominación en inglés, en realidad es una capa base, literalmente hablando, así tal cual como las bases de maquillaje para el rostro, la base coat ayuda a generar una superficie bastante uniforme sobre la uña permitiendo así la durabilidad de tu esmalte y evitando que este se agriete o que se levante cundo roce o choque con otra superficie
Pero esto es solo uno de los beneficios de utilizar una base coat porque, realmente su trabajo es proteger las uñas naturales ¿cómo? Bueno la base coat ayuda o previene a que estas se vuelvan quebradizas, débiles o se tornen de color amarillento debido a la utilización de esmaltes coloridos. La mayoría de bases coat que consigas vendrán elaborados con ingredientes nutritivos para las uñas, como por ejemplo, vitamina E, calcio, proteína actuando entonces así de manera combinada protegiendo y combinando.
La base coat brinda un brillo bastante natural a tus uñas y se puede llevar simplemente como capa protectora sin necesidad de usar algún otro esmalte, y resulta una manicura al natural

¿CÓMO APLICAR BASE COAT?

Lo primero será limpiar bien tus uñas y aplicar alguna crema hidrante en tus uñas y masajear, luego de limpar y quitar algún exceso de la crema que aplicaste pasaras a poner en tus uñas la base coat, por toda la superficie de tu uña, puedes aplicar de una a dos capas.

 

VENTAJAS DE LA BASE COAT

 

  • Evita las manchas en tus uñas

El uso continuo de esmaltes coloridos puede llegar a manchar tus uñas, brindándoles una tonalidad amarilla por como el formaldehído (que es un ingrediente bastante común de los esmaltes) se transforma con la proteína de la uña, de igual forma los esmaltes oscuros pueden dejar residuos que no se desvanecen ni con acetona, mayormente causados por la manera en como el colorante reanuda químicamente sobre la placa de la uña. Entonces el aplicar la base coat en tu uña antes de aplicar un esmalte creara una capa protectora impidiendo estas reacciones, logrando que estas NO se manchen.

  • Iguala la superficie de la uña

Cuando utilizamos la base coat, la superficie de la uña la tiende a emparejar o unificar para que puedas aplicar el esmalte de tu preferencia sobre una superficie suave y sin desperfectos, inclusive existentes bases coat que su fórmula es especial para rellenar huecos para conseguir esta superficie “perfecta”

  • Mayor duración o vida de tu manicura

La capa que se crea al aplicar la base coat brinda una superficie más consolidada en donde el esmalte que usaremos se sujetara con mayor naturalidad y más fácilmente, permitiendo así que tu esmalte permanezca en tus uñas por mayor tiempo sin quebrarse.

 

DESVENTAJAS DE LA BASE COAT

 

En realidad la base coat no presenta ninguna desventaja salvo su costo que puede variar dependiendo de su marca y fórmula y la posibilidad remota de quizás alguna alergia a alguno de sus ingredientes.

LAS BASE COAT MÁS VENDIDAS

TIPS PARA UÑAS QUEBRADIZAS

 

¿Tus uñas se quiebran con facilidad? ¿No puedes mantener tus uñas largas y bonitas? Bueno aquí también hacemos espacio para brindarte algunos consejitos que te serán útiles para mantener tus uñas como las deseas
¡ajá! Pero antes de cualquier tip te recuerdo, tus uñas NO son instrumento para abrir objetos, ni para andar raspando etiquetas, haciendo este tipo de cosas terminaras es debilitando aún más tus uñas y haciendo que estas se quiebren con facilidad

¿Por qué las uñas tienden a debilitarse?

 

La falta de humectación, los hongos, las tareas domésticas, el no usar guantes cuando utilizamos limpiadores o productos de limpieza e inclusive el frio, son tan solo algunas de las causas por las que nuestras uñas se vuelven tan débiles y se quiebran, y mayormente suele ser al borde del dedo, si, ¡donde más duele!
Nosotras las mujeres hoy en día hacemos muchísimas cosas, tanto en casa como en el trabajo, pero siempre queremos estar lindas, a pesar de tanto por hacer nos gusta cuidarnos y esto por supuesto incluye nuestras uñas, pero…¿cómo logramos que nuestras uñas no se debiliten? Bien ten en cuentas los siguientes consejos y piensa en que deberás cambiar quizás algunos pequeños hábitos:

  • Los platos…Lávalos siempre con guantes

Aunque esto también aplica para lavar o limpiar el piso, las ventanas, en fin todo lo que tenga que ver con la limpieza y necesites el contacto con productos especiales para esto ya que contienen químicos que dañan la piel y las uñas, y también en realidad el contacto continuo con agua caliente y agua fría no es nada bueno para tus manos.

  • Ingiere más proteínas y ácidos grasos ¡por favor!

Alguna veces nuestras uñas están débiles porque a nuestro cuerpo le hacen falta nutrientes, entonces si tus uñas están muy quebradizas, estudia tu dieta. Trata de incluir carnes blancas, huevos y verduras de hojitas verdes, para los ácidos grasos consume lácteos, nueces… pero preocúpate y ocúpate.

  • Cuidado con el largo de tus uñas

Si trabajas mucho con tus manos, lo ideal sería que las llevaras cortas, de esta manera evitaras que se te quiebren con tanta facilidad.

  • Ten cuidado con algunos productos para uñas

Muchos quitaesmaltes resultan agresivos para las uñas por sus ingredientes, por ende deberías reducir el uso de este o tener en cuenta otras alternativas un poco más natural, como por ejemplo almohadillas con aceites naturales, también es recomendable que de vez en cuando le des un respiro a tus uñas de los esmaltes, es decir, al menos un día déjalas sin esmaltes.

  • Evita a como dé lugar usar tus uñas como si fueran algún tipo de herramienta

¡NO! Tus uñas no son ni tijeras, ni abre tapas, tampoco son para quitar etiquetas, no son máquina para limpiar superficies, para todo esto hay un utensilio o una herramienta adecuada, resolver este tipo de situación de traerán consecuencias graves en tus uñas.

  • Uñas en la boca, ¡NO, GRACIAS!

Y muchos menos las muerdas, quitando el hecho de que las uñas mordidas se ven bastante mal, este tipo de hábito, muy malo por cierto, hará que tus uñas vayan perdiendo fuerza y por lo tanto terminen rompiéndose o quebrándose.

  • Hazte la manicura una vez por semana

Esto con la idea de que nutras, exfolies, limes y masajees tus manos y tus uñas.

¿POR QUÉ COMPRAR UNA BASE COAT?

Porque como te lo hice saber al principio de este post, es un producto ahora indispensable para nuestra manicure, para el cuidado y protección de nuestras uñas, ¿te gusta llevar las uñas sanas? ¿Hermosas? Y esto ¿sin que se quiebren? Perfecto, pero para todo eso necesitas la ayuda de una base coat, recuerda que es el primer paso antes de una manicura, quizás el más necesario y el que le aporta SALUD a tus uñas para que posteriormente las puedas convertir en una obra de arte, recuerda que aunque no podamos ver como actúa este producto, sus resultados si los podemos ver y desde que lo empezamos a usar, así que anímate a ser parte de esas que confiamos y adoramos una base coat por amor a nuestras uñas.
Si revisas en nuestro catálogo encontraras diferentes bases coat; marcas diferentes, precios variados, pero sobre todo enfócate en conseguir la base coat que se adapte a tus necesidades, recuerda que este producto viene diseñado para cubrir también algunas carencias de nuestras uñas, entonces revísate y busca la o las bases coats que te ayuden a lograr eso que quieres conseguir con tus manos y tus uñas.

Usemos los ¡DOMINGOS! Para cuidar y proteger nuestras uñas

Los domingos solemos usarlos para leer, tomar una larga ducha pero…¿qué le hace falta a nuestro domingo para ser perfecto? Un poco de tranquilidad y paz para poder hacernos nuestras manicura en casita sin tanta prisa ¡SI!
Hacer nuestras uñas un Domingo entre serie y serie o entre charla y charla resulta más cómodo, más económico y más relajante ¿te animas? Aquí te dejo un consejillos que te serán útiles para que cuides de tus uñas mientras te haces tú manicura.

  • Desmaquilla tus uñas, ajá, así como lo lees, nada de pintar sobre lo pintado (esto resulta realmente fatal, iugh), busca quitaesmaltes con vitaminas, retira cualquier pista de color y deja tus uñas naturalitas para el próximo paso.
  • Hidrata tanto tus manos como tus uñas, el mantener hidratas tus manos es beneficioso para tus uñas, así que dedica un par de minuticos al día para hidratar, con tus cremitas habituales y en tus uñas masajea de manera circular.
  • Utiliza una base coat, para que ayudes a darle vida a tu uñas, y ya te contamos lo importante que es una base coat, asi que ponlo en práctica y úsalo antes de aplicar tu esmalte favorito.
    Aplica tu esmalte, este es sin duda el momento más genial porque elijes el color que te acompañará algún par de días y pondrás a volar tu imaginación con algún diseño.
  • Usa un top coat, ayudará a que tu esmalte se seque más rápido y le dará un brillo precioso a tu manicura.
    ¡quieta! Si quédate quieta para que tus uñas se sequen, no se dañen y luzcan perfectas

Además de los esmaltes de color Amarillo, en la tienda tenemos:

Resumen
Fecha reseña
Nombre del artículo
Esmaltes amarillos para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star